El sodio y el Ritmo Cardiaco

es esencial para una serie de procesos que mantienen la vida , incluyendo el cerebro y la función del corazón de sodio . Junto con cloruro , que es el ion principal en el líquido fuera de las células ( líquido extracelular ) , incluyendo el plasma sanguíneo . Función

El cuerpo utiliza el sodio para regular la presión arterial y el volumen sanguíneo . También es sodio crítico para el funcionamiento de músculos y nervios , y juega un papel importante en la absorción de cloruro , aminoácidos , glucosa y agua .

Valores

sangre nivel de sodio es normalmente entre 135 y 145 mEq /L ( miliequivalentes por litro ) . En la hipernatremia ( exceso de sodio cuerpo ) , de sodio es mayor que 145 mEq /L. La hiponatremia ( baja en sodio ) se define como una concentración de menos de 135 mEq /L y se considera grave cuando el contenido de sodio está por debajo de 125 mEq /L.
volumen de sangre de control

Cuando los sensores en el corazón, los vasos sanguíneos y los riñones detectan un alto contenido de sodio, que estimulan los riñones para aumentar la excreción de sodio. Por el contrario , bajo contenido de sodio desencadena mecanismos para retener sodio y aumentar el volumen de sangre .
Hipernatremia

hipernatremia suele ser resultado de exceso de pérdida de agua. Hipernatremia grave puede llevar a: . Edema ( hinchazón) , hipertensión arterial , frecuencia cardíaca rápida (taquicardia), dificultad para respirar, convulsiones , coma y muerte
hiponatremia

Además de la función cerebral , la hiponatremia puede llevar a la hipotensión (presión arterial baja) y taquicardia ( frecuencia cardíaca rápida ) . Sin embargo , los signos de gran avanzada de la hiponatremia pueden incluir bradicardia (frecuencia cardíaca lenta ) .

Consideraciones

En reposo , los valores normales de frecuencia cardíaca son entre 60 y 80 latidos por minuto (ppm ), pero puede ser inferior a 50 latidos por minuto para los atletas. Desequilibrios de sodio puede deteriorar la función cerebral , pero por lo general deben ser grave como para causar ritmos cardíacos anormales.