¿Qué puede resultar de una alta presión arterial sistólica

? De acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón , los Pulmones y la Sangre ( NHLBI ), presión arterial sistólica elevada, o hipertensión sistólica aislada (ISH ) , se asocia con las arterias endurecidas . Endurecimiento de las arterias resultan en el flujo de sangre menos eficaz , que puede dañar el cerebro, el corazón, los riñones y los ojos. Stroke

ISH puede causar una ruptura de un vaso sanguíneo debilitado en el cerebro. El sangrado del vaso roto en el tejido cerebral daños cerebrales y puede causar un derrame cerebral.
Heart Attack

arterias endurecidas limita el flujo de sangre rica en oxígeno al corazón , perjudicar su capacidad para bombear de manera eficiente . Dolor en el pecho , o angina de pecho , se produce cuando el corazón no recibe suficiente oxígeno.
Insuficiencia Cardiaca Congestiva

La NHLBI indica que la presión arterial alta , incluyendo ISH , es el factor de riesgo número uno para la insuficiencia cardíaca congestiva , que se produce cuando el corazón no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades del cuerpo .
renal Daño

ISH puede reducir y engrosar los vasos sanguíneos de los riñones , afectando a su capacidad para filtrar los desechos y permitiendo que se acumule en la sangre. Con el tiempo , los riñones pueden fallar por completo , dando lugar a la necesidad de diálisis renal.
Ceguera

ISH puede causar que los vasos sanguíneos se rompen en los ojos . Visión puede tornarse borrosa o alterada, o puede resultar en ceguera .
Demencia

Según CE Clark del Departamento de Neurología en el Hospital de la ciudad de Birmingham NHS Trust , la evidencia está emergiendo que el tratamiento eficaz de la ISH puede ayudar a prevenir la demencia, lo que indica que ISH puede ser un factor que contribuye en el desarrollo de la demencia .