Los problemas de la presión arterial alta
La presión arterial alta no se trata puede causar aterosclerosis , una condición que se endurece y engrosa las arterias. Con el tiempo puede ocurrir un ataque al corazón o un derrame cerebral .
Aneurisma
hipertensión puede debilitar los vasos , haciendo que se abulte y forme un aneurisma. Un aneurisma puede romperse y volverse potencialmente mortal.
Insuficiencia Cardiaca Congestiva
El corazón tiene que trabajar horas extras, para que la sangre pueda fluir a través de los vasos debilitados dentro el cuerpo . Con el tiempo los músculos del corazón se engrosan y empiezan a tener dificultades para bombear la sangre a través del cuerpo , lo que conduce a la insuficiencia cardíaca congestiva.
Stroke
La presión arterial alta puede afectar al las arterias que van al cerebro y puede retardar el flujo de sangre o hacer que el vaso se rompa , causando un derrame cerebral .
Insuficiencia renal
vasos sanguíneos debilitados alrededor de los riñones evitan que la riñones funcionen como deberían. Con el tiempo , esto puede llevar a una insuficiencia renal si no se trata la presión arterial alta.