Cómo controlar la hipertensión sistólica aislada
Reducir el consumo de sal . De acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón , los Pulmones y la Sangre , la mayoría de los estadounidenses consumen más sal de la que necesitan. Aunque las recomendaciones actuales sugieren consumir no más de una cucharadita de sal de mesa de cada día , las personas con presión arterial alta deberían consumir incluso menos. Puede restringir el sodio en la dieta por el consumo de vegetales frescos o congelados en lugar de enlatados; recortando en la conveniencia, procesados y alimentos instantáneos que son altos en sodio; y elegir bajo en sodio o sin sal agregada y variedades .
2
Aumentar la actividad física. La información proporcionada en línea por la Clínica Mayo muestra que el ejercicio puede reducir la presión arterial sistólica por cinco a diez mm HG , mejorando así la salud del corazón . A tan sólo 15 a 30 minutos de ejercicio tres veces a la semana es beneficioso para el corazón y los pulmones . Caminar, montar en bicicleta, bicicleta estática , natación, ejercicios en el agua , correr en su lugar , y que se resuelve en equipos de gimnasia , como un entrenador elíptico , son de bajo impacto ejercicios aeróbicos generalmente seguras para las personas mayores .
3
bajar de peso y seguir una dieta baja en grasas. Comer muchas frutas y verduras frescas , además de limitar la cafeína y el consumo de alcohol. No tome más de una bebida alcohólica al día si es mujer . Un hombre debe tener no más de dos bebidas por día . Sin embargo , el alcohol puede aumentar significativamente la presión arterial en algunas personas. Si este es el caso para usted , evitar el consumo de alcohol.
4
Deje de fumar. La nicotina de los cigarrillos estrecha los vasos sanguíneos haciendo que su corazón lata más rápido, aumentar temporalmente la presión arterial .
5
Relax . El estrés y la ansiedad pueden aumentar la presión arterial . A pesar de que el estrés no se ha vinculado directamente a causar presión arterial alta con el tiempo, muchos de los hábitos de vida en las que se practican cuando se sienten estresadas se ha demostrado que elevar la presión arterial . El consumo de alcohol , los malos hábitos alimenticios que conducen al aumento de peso , el sedentarismo debido a la depresión , y no dormir lo suficiente pueden contribuir cada uno a un aumento en la presión arterial sistólica y diastólica. Trate de respirar lenta y profundamente para relajarse, dormir más , y las técnicas de la práctica de yoga como estiramientos básicos y poses.