¿Cuál es la diferencia entre la presión arterial de las personas mayores y de las más jóvenes?

A medida que las personas envejecen, su presión arterial tiende a aumentar. Esto se debe a una serie de factores, entre ellos:

* Rigidez arterial: A medida que las personas envejecen, sus arterias se vuelven más rígidas y menos elásticas. Esto puede hacer que la presión arterial aumente porque el corazón tiene que trabajar más para bombear sangre a través de las arterias.

* Aumento del volumen sanguíneo: A medida que las personas envejecen, aumenta la cantidad de sangre en su cuerpo. Esto también puede ejercer presión adicional sobre las arterias y aumentar la presión arterial.

* Función renal reducida: A medida que las personas envejecen, sus riñones se vuelven menos eficientes a la hora de filtrar el sodio y otros productos de desecho de la sangre. Esto también puede provocar un aumento de la presión arterial.

* Ciertos medicamentos: Algunos medicamentos que se usan comúnmente para tratar afecciones como la presión arterial alta y la diabetes también pueden contribuir a la presión arterial elevada.

Las personas mayores también tienen más probabilidades de padecer otras afecciones médicas que pueden aumentar la presión arterial, como obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas.

El rango normal de presión arterial para adultos es 120/80 mm Hg o menos. Se considera que la presión arterial es alta si es constantemente de 140/90 mm Hg o más.

La presión arterial alta puede aumentar el riesgo de desarrollar una serie de problemas de salud graves, como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, enfermedades renales y daños oculares. Es importante que las personas mayores se controlen la presión arterial con regularidad y tomen medidas para controlarla si es alta.