¿Pueden las personas desmayarse debido a la presión arterial alta?
Cuando la presión arterial es demasiado alta, puede ejercer una presión adicional sobre el corazón, lo que hace que trabaje más. Esto puede provocar un agotamiento del suministro de sangre rica en oxígeno al cerebro, provocando mareos y desmayos. El cerebro responde provocando una caída de la presión arterial y una disminución del ritmo cardíaco, lo que puede provocar una pérdida temporal del conocimiento.
Además, la presión arterial alta puede dañar el corazón y los vasos sanguíneos, haciéndolos más susceptibles a problemas como la aterosclerosis y la formación de placa. Estas afecciones pueden bloquear el flujo sanguíneo al cerebro y otros órganos, provocando la pérdida del conocimiento.
Ciertos medicamentos utilizados para tratar la presión arterial alta también pueden causar efectos secundarios que provocan desmayos, como mareos y aturdimiento.
Si experimenta desmayos o mareos debido a la presión arterial alta, es importante consultar con un médico para su evaluación y manejo adecuado.