¿Se puede sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral sin tener presión arterial alta?
* Colesterol alto: Tener niveles altos de colesterol en la sangre puede provocar la acumulación de placa en las arterias, lo que puede estrecharlas y restringir el flujo sanguíneo. Esto puede aumentar su riesgo de sufrir un ataque cardíaco y un derrame cerebral.
* Fumar: Fumar daña los vasos sanguíneos y aumenta la frecuencia cardíaca y la presión arterial. También es un importante factor de riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
* Diabetes: La diabetes daña los vasos sanguíneos y los nervios, lo que puede aumentar el riesgo de sufrir un ataque cardíaco y un derrame cerebral.
* Obesidad: La obesidad está relacionada con una serie de factores de riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, como presión arterial alta, colesterol alto y diabetes.
* Historia familiar: Las personas con antecedentes familiares de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular tienen un mayor riesgo de desarrollar estas afecciones.
Incluso si tiene presión arterial normal, es importante controlar sus otros factores de riesgo para reducir sus posibilidades de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Hable con su médico acerca de sus factores de riesgo y qué puede hacer para reducirlos.