Las dietas bajas en sodio para las personas con presión arterial alta
La dieta DASH se basa en 2.000 calorías diarias , aunque las modificaciones están disponibles para otros niveles de calorías . El nivel de calorías que su médico recomiende le ayudará a determinar la cantidad de porciones que usted debe tener todos los días de los distintos grupos de alimentos. El plan de la dieta DASH requiere de 6 a 8 porciones diarias de granos enteros, de 4 a 5 porciones diarias de verduras, de 4 a 5 porciones diarias de frutas, de 2 a 3 porciones diarias de bajos en grasa o sin grasa de leche o productos lácteos , 6 o menos porciones diarias de proteína magra , de 2 a 3 porciones diarias de grasa saludable , de 4 a 5 porciones por semana de frutos secos, semillas o legumbres y 5 o menos porciones por semana de dulces o alimentos con azúcares añadidos . Como la mayoría de las dietas , el plan DASH también recomienda ejercicio diario.
Evitar sodio
Dentro de cada grupo de alimentos, elegir alimentos con bajo contenido de sodio. En general, el menos procesado un alimento , menos de sodio que contiene. Las verduras frescas y congeladas contienen menos sodio que las hortalizas en conserva , por ejemplo , sin embargo , las verduras congeladas que son preparados en una salsa pueden tener niveles de sodio más altas. La leche y el yogur tienen menos sodio que el queso fundido. Ham no es la mejor opción de proteína magra , ya que es por lo general más altos en sodio que la carne fresca , pescado o aves de corral. Evite los alimentos curados y en salmuera , como tocino , encurtidos y chucrut .
Beneficios Adicionales
La dieta DASH también es saludable para el corazón . Puede ayudar a reducir el nivel de colesterol malo y mejorar su nivel de colesterol bueno . Si usted mira las calorías , puede ayudar a perder peso. De hecho , si usted sufre de presión arterial alta, la dieta DASH puede constituir la base de una forma saludable de comer .