¿Zona de peligro para la presión arterial alta?

La zona de peligro de la presión arterial alta, también conocida como hipertensión, es cuando las lecturas alcanzan o superan constantemente los 140/90 mm Hg (milímetros de mercurio). A este nivel o superior, el riesgo de sufrir complicaciones de salud graves aumenta significativamente, incluidos ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal y pérdida de la visión.

La presión arterial se mide en dos números:presión sistólica (la presión cuando el corazón late) y presión diastólica (la presión cuando el corazón descansa entre latidos). Se considera que una lectura de presión arterial saludable es inferior a 120/80 mm Hg.

Cuando la presión arterial alcanza la zona de peligro, puede causar daños a los vasos sanguíneos, el corazón y otros órganos. También puede aumentar el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades, como:

* Arteriopatía coronaria

* Insuficiencia cardiaca

* Nefropatía

* Ataque

* Demencia

Si tiene presión arterial alta, es importante trabajar con su médico para controlar su afección y reducir el riesgo de complicaciones. Esto puede implicar cambios en el estilo de vida, como:

* Llevar una dieta saludable

* Hacer ejercicio regularmente

* Dejar de fumar

* Limitar el consumo de alcohol.

* Manejo del estrés

En algunos casos, también pueden ser necesarios medicamentos para controlar la presión arterial alta. Es importante seguir las recomendaciones de su médico y controlar su presión arterial con regularidad para asegurarse de que se mantenga dentro de un rango saludable.