150 sobre 100 presión arterial en un hombre de 20 años ¿cuáles son los riesgos?
Estos son algunos de los riesgos asociados con la presión arterial alta en un hombre de 20 años:
1. Mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas :La hipertensión ejerce presión sobre el corazón y puede provocar el desarrollo de afecciones cardíacas como enfermedad de las arterias coronarias, ataques cardíacos e insuficiencia cardíaca.
2. Apoplejía :La presión arterial alta puede dañar los vasos sanguíneos del cerebro, aumentando el riesgo de sufrir un derrame cerebral.
3. Enfermedad renal :La hipertensión puede dañar los riñones, provocando insuficiencia renal y la necesidad de diálisis o un trasplante de riñón.
4. Daños oculares :La presión arterial alta puede dañar la retina y provocar pérdida de visión o incluso ceguera.
5. Disfunción eréctil :La hipertensión puede afectar el flujo sanguíneo al pene y provocar disfunción eréctil.
6. Enfermedad arterial periférica :La presión arterial alta puede provocar el estrechamiento de las arterias de las piernas, lo que provoca dolor, entumecimiento y dificultad para caminar.
7. Aneurisma :La hipertensión puede debilitar las paredes de los vasos sanguíneos, lo que aumenta el riesgo de sufrir un aneurisma, una afección potencialmente mortal en la que un vaso sanguíneo se hincha o se rompe.
Es importante tomar en serio las lecturas de la presión arterial, especialmente a una edad temprana, ya que la hipertensión a menudo puede pasar desapercibida sin un control regular. Si tiene una lectura de presión arterial de 150/100 mmHg o más, es fundamental consultar a un médico de inmediato para determinar la causa y recibir el tratamiento adecuado para controlar su presión arterial y reducir los riesgos asociados.