El corte es profundo y largo. ¿Tiene ambas manos presionando firmemente pero no puede controlar el sangrado?
1. Llame a los servicios médicos de emergencia de inmediato. Este es el paso más importante, ya que un sangrado intenso puede poner en peligro la vida.
2. Mientras espera que llegue ayuda, continúe aplicando presión en la herida. Utilice un paño limpio o una venda y presione firmemente con ambas manos. Si el sangrado es intenso, es posible que deba utilizar un torniquete.
3. Eleve la extremidad lesionada. Esto ayudará a reducir el flujo sanguíneo a la herida y puede ayudar a ralentizar el sangrado.
4. Mantenga la calma y tranquilícese. Esto ayudará a mantener bajos el ritmo cardíaco y la presión arterial, lo que puede contribuir al sangrado.
A continuación se ofrecen algunos consejos adicionales para controlar el sangrado de un corte largo y profundo:
* Si el corte es en el brazo o la pierna, puedes intentar crear un punto de presión presionando la arteria que suministra sangre a la extremidad.
* Si el corte es en el cuello o la cabeza, puede intentar aplicar presión en la arteria carótida, que se encuentra en el costado del cuello.
* Si el sangrado es intenso, es posible que sea necesario utilizar un torniquete. Un torniquete es una medida de último recurso y sólo debe utilizarse si el sangrado no se puede controlar por otros medios.
* Una vez controlado el sangrado, se debe buscar atención médica de inmediato. Será necesario limpiar y cerrar la herida, y es posible que necesite antibióticos para prevenir infecciones.