incapaz de detener una hemorragia grave mediante presión directa, ¿cuál es su siguiente paso?

1. Eleve el área lesionada. Elevar el área lesionada por encima del nivel del corazón puede ayudar a reducir la hinchazón y el sangrado.

2. Aplique una venda compresiva. Si la presión directa no es eficaz para detener el sangrado, aplique un vendaje compresivo. Para hacer esto, envuelva un paño limpio o una gasa alrededor de la herida y átela firmemente en su lugar. Asegúrese de envolver el vendaje bien ajustado, pero no tan apretado como para cortar la circulación.

3. Utilice un torniquete. Si la presión directa y un vendaje compresivo no son eficaces para detener el sangrado, es posible que deba aplicar un torniquete. Un torniquete es el último recurso, ya que puede causar daños graves a los tejidos si se usa incorrectamente. Para aplicar un torniquete, envuelva una tira estrecha de tela o gasa alrededor de la extremidad por encima de la herida y átela con un nudo. Apriete el nudo hasta que deje de sangrar y luego asegúrelo en su lugar. Recuerde aflojar el torniquete cada 20-30 minutos para evitar daños en los tejidos.

4. Llame al 911. Si no puede detener el sangrado por su cuenta, llame al 911 de inmediato. No intente transportar usted mismo a la persona lesionada, ya que esto podría causar más lesiones.