¿Qué causa que el agua salga de un grifo de la casa solo en el lado caliente?

Golpe de ariete: El golpe de ariete se produce cuando la presión excesiva debida a cambios repentinos en el flujo de agua hace que las tuberías se sacudan o vibren, lo que provoca golpes o martillazos. Este aumento de presión puede ocurrir cuando se cierra rápidamente un grifo o cuando un electrodoméstico grande (como una lavadora o un lavavajillas) corta el suministro de agua. Si su casa tiene un grifo monomando solo en el lado del agua caliente y este golpe de ariete es el culpable, instalar una válvula de equilibrio de presión puede ayudar a reducir o eliminar el aleteo.

Alta presión de agua: Una presión de agua demasiado alta para el sistema de plomería de su hogar puede hacer que las tuberías y los accesorios tiemblen y provocar fugas. Si en tu casa hay un grifo monomando con este problema, instalar una válvula reductora de presión puede solucionarlo.

Piezas defectuosas: A veces, las piezas del grifo desgastadas o defectuosas, como las arandelas o las juntas tóricas, también pueden provocar que el agua chisporrotee o aletee. Cuando esto sucede, reemplazar las piezas afectadas debería resolver el problema.