¿Una inyección de cortisona aumentará su presión arterial y, de ser así, durante cuánto tiempo?

Sí, una inyección de cortisona puede aumentar la presión arterial. El aumento de la presión arterial suele observarse a las pocas horas de recibir la inyección y puede durar unos días. Sin embargo, en algunos casos, puede persistir por más tiempo.

Se cree que la razón por la que las inyecciones de cortisona pueden provocar presión arterial alta se debe a varios factores:

- La retención de agua causada por un corticosteroide se llama retención de líquidos o edema.

- Este proceso de retención de agua implica aumentar el volumen de sangre, lo que hace que se bombee contra más resistencia y, por lo tanto, aumenta la presión arterial.

- Inflamación, que provoca hipertensión arterial al provocar una reducción de la actividad del óxido nítrico y un aumento de la actividad de la angiotensina II en los vasos sanguíneos. Además, la inflamación afecta los niveles de insulina al hacer que los músculos, el hígado y los tejidos grasos se vuelvan más resistentes a la insulina, lo que provoca presión arterial alta a través de cambios en el sistema renina-angiotensina-aldosterona (SRAA), que regula las hormonas.

Su médico puede recomendarle formas de controlar su presión arterial si determina que ha aumentado debido a una inyección de cortisona. Si la presión arterial alta persiste más de 2 semanas después de la inyección, hable con su proveedor de atención médica porque es posible que la presión arterial alta no sea atribuible a las inyecciones de cortisona.