Segunda línea de tratamiento del VIH
La primera combinación de drogas o "cóctel " que se da a una persona VIH- positiva en general, no será la última. Hay varias razones por las que el tratamiento de primera línea puede fallar , incluyendo menos-que- perfecta adherencia al horario de la medicación y la adaptación del virus al tratamiento. La mayoría de las combinaciones de tratamientos de primera línea fallará.
Indicaciones de fracaso del tratamiento
Un tratamiento se considera que ha fallado si los recuentos de carga viral suben y los recuentos de CD4 van en tres juegos consecutivos de análisis de sangre. Una vez que una línea de tratamiento ha fracasado , una nueva combinación de tratamiento debe ser administrado .
Momento de tratamientos de segunda línea
Si una combinación de tratamiento de primera línea tiene fracasado , es importante comenzar por una nueva tan pronto como sea posible . Una segunda línea de tratamiento es probable que se han desarrollado antes de haber concluido el tercer grupo de trabajo de la sangre de modo que se puede administrar de forma rápida para obtener el virus bajo control.
Fracaso de tratamientos de segunda línea
tratamientos de primera línea no son la única línea de tratamiento que puede dejar de controlar el VIH . Tratamientos de segunda línea pueden fallar también y , de hecho, tienen el doble de probabilidades de fracasar como el tratamiento original . A pesar de esto , son una parte importante de mantener cargas virales bajas y recuentos de células CD4 altos durante el mayor tiempo posible .
Tratamientos de tercera línea y más allá
Si un tratamiento de segunda línea falla, un tratamiento de tercera línea no va a estar muy lejos. Líneas de tratamiento adicionales con nuevas combinaciones se dará si el tratamiento de tercera línea eventualmente fallar también. Nuevos medicamentos para el VIH se desarrollan casi todos los años , dando a los médicos un arsenal casi ilimitado de los medicamentos que se pueden combinar para ayudar a mantener a una infección por VIH bajo control.