La diferencia entre el VIH positiva y SIDA
aguda por VIH es la primera etapa de la infección del VIH. Durante este tiempo , el cuerpo desarrolla anticuerpos contra el virus . El desarrollo de un nivel detectable de estos anticuerpos ( seroconversión ) es el primer punto en el que una persona infectada tendrá un resultado positivo para el VIH y se produce de 1 a 6 meses después de la infección.
Efectos
VIH se dirige a las células (linfocitos) del sistema inmune , en particular, las células CD4 + . A medida que se infectaron estas células , se reproducen las partículas virales en lugar de copias de sí mismos porque el VIH ha cambiado su código genético .
Latencia
Latencia es la fase durante la que una persona VIH - positiva no experimenta síntomas. Aunque no hay síntomas evidentes , VIH continúa para replicar dentro del cuerpo y el virus todavía se puede transmitir a otros.
SIDA
SIDA se diagnostica en el VIH - personas positivas cuando los recuentos de células CD4 + caen por debajo de 200 por mililitro de sangre , cuando las células CD4 + son menos del 14 por ciento de los linfocitos , o cuando aparece una enfermedad definitoria de SIDA , como la candidiasis , neumonía por Pneumocystis , o sarcoma de Kaposi ( ver enlace en Referencias) .
Tratamiento
Un grupo de medicamentos conocidos como antirretrovirales se utilizan para dirigirse a diferentes facetas de la infección por VIH. Ellos son los más comúnmente tomadas como un grupo, una terapia llamada terapia HAART (terapia antirretroviral de gran actividad ); TARGA puede retrasar la aparición del SIDA en las personas VIH- positivas
Consideraciones
<. p> el VIH es un virus, mientras que el SIDA es un síndrome , es decir, una serie de condiciones. Enfermedades definitorias de SIDA ocurren en las personas VIH- positivas sólo cuando el virus se ha agotado la respuesta inmune.