Cómo actúa Biktarvy para la infección por VIH

Biktarvy es una combinación de medicamentos antirretrovirales que se usan para tratar la infección por VIH-1. Actúa bloqueando la actividad de las enzimas proteasa e integrasa del VIH, que son esenciales para que el virus se replique.

La enzima proteasa es responsable de cortar las proteínas virales recién sintetizadas en proteínas funcionales más pequeñas. Al bloquear la proteasa, Biktarvy evita que el virus produzca nuevas partículas virales infecciosas.

La enzima integrasa es responsable de insertar el ADN viral en el ADN de la célula huésped. Al bloquear la integrasa, Biktarvy evita que el virus integre su ADN en el ADN de la célula huésped, que es necesario para que el virus se replique.

Biktarvy normalmente se toma una vez al día, con o sin alimentos. Está disponible en tabletas que contienen bictegravir, emtricitabina y tenofovir alafenamida.

Biktarvy es un medicamento bien tolerado y los efectos secundarios más comunes incluyen náuseas, diarrea, dolor de cabeza y fatiga. Estos efectos secundarios suelen ser leves y desaparecen a las pocas semanas de iniciar el tratamiento.

Biktarvy es un medicamento muy eficaz para tratar la infección por VIH-1. En ensayos clínicos, se demostró que Biktarvy reduce la cantidad de VIH en la sangre a niveles indetectables en más del 90% de los pacientes. Biktarvy también se asocia con un bajo riesgo de desarrollar resistencia al medicamento.

Biktarvy es un tratamiento recomendado para la infección por VIH-1 en adultos y adolescentes a partir de 12 años que pesen al menos 35 kg. No se recomienda su uso en niños menores de 12 años ni en mujeres embarazadas.