La enfermedad y el embarazo de Cushing

La enfermedad de Cushing es un trastorno hormonal en el cual un tumor provoca que el cuerpo produzca una cantidad excesiva de cortisol , una hormona del estrés . Si bien múltiples áreas en el cuerpo podrían producir una salida excesiva , enfermedad de Cushing se limita a los casos causados ​​por un tumor de la glándula pituitaria en el cerebro . La verdadera enfermedad de Cushing es raro en el embarazo , ya que normalmente se acompaña de otros cambios hormonales que hacen que la concepción poco probable. Cuando esto ocurre , puede dar lugar a complicaciones graves para la madre y el feto. Función normal de cortisol

cortisol es normalmente secretada por las glándulas suprarrenales. La producción normal de cortisol es esencial para una gran variedad de funciones corporales , incluyendo la regulación de la presión sanguínea y los niveles de glucosa . Los niveles bajos de cortisol pueden causar debilidad, anorexia, náuseas y vómitos, la diarrea y el estreñimiento , incluso shock y muerte . Salida de cortisol de la glándula suprarrenal es controlado por la secreción de otras hormonas del hipotálamo y de la pituitaria en el cerebro . Los tumores en cualquiera de estos lugares pueden causar la enfermedad de Cushing. Síndrome de Síndrome

de Cushing
de Cushing se refiere a cualquier condición en la que un exceso de sustancias semejantes al cortisol provoca un conjunto de síntomas . Al igual que la enfermedad de Cushing, que rara vez se encuentra en las mujeres embarazadas. Los síntomas por lo general incluyen la obesidad centrípeta ( una redistribución de la grasa lejos de las extremidades y el abdomen y la espalda ), fatiga , debilidad y presión arterial alta. La causa más común del síndrome de Cushing es la administración de corticosteroides (medicamentos semejantes al cortisol ) , que se utilizan para tratar una amplia variedad de trastornos.
Concepción y embarazo precoz

tumores

que aumentan los niveles de cortisol , en particular las de la pituitaria y el hipotálamo , generalmente suprimen la ovulación , lo que hace imposible un embarazo . Es posible, sin embargo , para que los tumores se desarrollan en el curso de un embarazo . Esta circunstancia se pensó para tener en cuenta los casos de la enfermedad de Cushing que se han observado durante el embarazo . El diagnóstico de la enfermedad de Cushing durante el embarazo puede ser un reto, ya que los niveles de cortisol en las mujeres normales aumentan significativamente en respuesta a los cambios hormonales normales que ocurren cuando una mujer está embarazada . El síndrome de Cushing veces se produce en el embarazo cuando una mujer se da corticosteroides para el tratamiento de otro trastorno .

Las complicaciones de la enfermedad de Cushing en el Embarazo

Altos niveles de cortisol por sí solo durante el embarazo no parecen ser terriblemente perjudicial para el feto . La mayoría de las complicaciones vistas de la enfermedad de Cushing en el embarazo son el resultado de los efectos sobre la salud de la madre , que a su vez puede afectar la salud del feto en desarrollo . La complicación materna más común es la presión arterial alta , lo cual puede conducir a una complicación muy grave del embarazo llamada preeclampsia . La enfermedad de Cushing también puede predisponer a una mujer hacia la diabetes durante el embarazo. Estas condiciones pueden dar lugar a la restricción del crecimiento fetal, parto prematuro e incluso la muerte del feto.
Tratamiento en el embarazo

El tratamiento de elección de la enfermedad de Cushing es la extirpación quirúrgica de la del tumor . Los medicamentos para el tratamiento de la enfermedad a veces son eficaces , pero la mayoría no pueden ser utilizadas con seguridad durante el embarazo. La cirugía y la anestesia materna pueden ser complicadas durante el embarazo, dependiendo de la salud general de la madre y el feto. Por lo tanto , los casos leves de la enfermedad de Cushing no suelen ser tratados hasta después del parto . Los casos graves requieren un cuidadoso equilibrio de riesgos y beneficios antes de proceder con la cirugía.