La terapia con testosterona para la disfunción eréctil
La deficiencia de testosterona o andropausia también se conoce como la "menopausia masculina". La deficiencia de testosterona en hombres de edad es como la deficiencia de estrógeno en las mujeres. El rango normal de los niveles de testosterona está entre 300mg/dL a 1000mg/dL . Después de la edad de 30 años , un hombre puede perder hasta un 2 por ciento de su producción de testosterona cada año. Aproximadamente el 20 por ciento a 50 por ciento de los hombres sanos de entre 40 y 60 años sufren una disminución en los niveles de testosterona .
Causas
Sus niveles de testosterona comienzan a disminuir alrededor de los 30 años y más allá. Otros factores que pueden reducir sus niveles de testosterona son la infección , insuficiencia renal, anomalías genéticas , la enfermedad crónica y la quimioterapia. El estrés, el alcoholismo , la mala alimentación , el estilo de vida poco saludable y la falta de ejercicio son las otras causas posibles.
Síntomas
depresión , pérdida del deseo sexual , disfunción eréctil y dificultad para concentrarse son los síntomas comunes de la disminución de la testosterona. Otras reacciones fisiológicas que puede experimentar son la pérdida de vello corporal, huesos frágiles , baja el nivel de colesterol , la reducción de la masa muscular y aumento de la grasa corporal , la anemia y los niveles bajos de hemoglobina .
Tratamiento
la terapia de reemplazo de testosterona corregirá su baja libido y disfunción eréctil. Usted tiene varias opciones de aplicación para esta terapia : las inyecciones intramusculares , parches de testosterona , de gel y tabletas orales. Consulte a su médico antes de elegir , porque todos tienen ventajas y desventajas
Efectos secundarios
ser conscientes de los efectos secundarios siguientes : . Acné, aumento de pecho, disminución de testículo El tamaño y la reducción de la micción . Consulte a su médico para determinar la frecuencia y la severidad de estos síntomas y para su caso particular.
Los métodos particulares de la administración de las hormonas también pueden tener efectos secundarios . Los parches , por ejemplo, pueden causar irritación en la piel. No utilice esta terapia si usted sufre de cáncer de próstata , ya que puede causar un crecimiento más rápido de su cáncer.