Efectos secundarios del acetato de leuprolide
Los efectos secundarios más importantes o comunes de acetato de leuprolide generalmente no presentan peligros a largo plazo . Por lo general , estos efectos secundarios comienzan dentro de la primera semana de uso y continúan durante sólo unas pocas semanas a partir de entonces , desapareciendo como su cuerpo se aclimata a la droga. Aproximadamente el 55 por ciento de los usuarios de acetato de leuprolide informe sofocos, el efecto secundario más común. Hinchazón de la cara y las extremidades , dolores en el cuerpo y debilidad también son comunes , se producen en al menos el 10 por ciento de los usuarios .
Otros efectos secundarios
leuprolide acetato también tiene la potencial de causar una serie de otros menos comunes, pero , los efectos secundarios no peligrosos. Los hombres que reciben tratamiento con el medicamento a veces experimentan una disminución del tamaño testicular, impotencia y una inflamación de los senos femeninos , mientras que las mujeres pueden notar sensibilidad en los senos o el dolor. Los efectos secundarios gastrointestinales de acetato de leuprolida incluyen náuseas , vómitos , boca o garganta sequedad , diarrea , pérdida de apetito y estreñimiento . Algunos pacientes reportan síntomas neurológicos relacionados con el uso de la medicación, como mareos , sensación de desmayo , insomnio, dolores de cabeza , ansiedad , cambios de humor , nerviosismo , sensación de hormigueo en las extremidades y entumecimiento. Otros posibles efectos secundarios asociados con el uso de acetato de leuprolida son los huesos, dolor muscular o de las articulaciones; piel seca; congestión nasal; necesidad frecuente de orinar y una mayor incidencia de infecciones del tracto urinario.
cardiovasculares Efectos secundarios
efectos secundarios cardiovasculares también tienen experiencia al tomar el acetato de leuprolide . El más común de ellos es la isquemia o un cambio en la cantidad de flujo de sangre que llega al corazón . Isquemia trae una serie de síntomas , incluyendo la piel fría y húmeda; dificultad para respirar y dolor en el pecho, el cuello , el brazo o la mandíbula. Otros efectos secundarios posibles cardiovascular de acetato de leuprolide incluyen aumento de la presión arterial y soplo en el corazón . Estos efectos secundarios pueden ser una amenaza si tiene una enfermedad cardiovascular o está en riesgo de ello.
Riesgos
Además de los efectos secundarios menores y el riesgo de interacciones , acetato de leuprolide tiene el potencial de causar graves complicaciones médicas . En raras ocasiones , el medicamento causa la formación de coágulos de sangre , ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares . Efectos secundarios neurológicos graves del acetato de leuprolide incluyen pérdida de memoria , convulsiones, delirio , parálisis temporal y desmayos. Con poca frecuencia , el uso de acetato de leuprolida conduce a cánceres de la piel , la vejiga o el oído . El acetato de leuprolide también contribuye a la aparición de la osteoporosis o fragilidad en los huesos en algunos pacientes .
Consideraciones
Debido a que los efectos son potencialmente tóxicos , los médicos raramente usan la droga a tratar a las mujeres embarazadas. Además, los medicamentos anticonceptivos orales interactúan con acetato de leuprolida , causando un aumento en los efectos secundarios dañinos para las mujeres . Ya que tiene el potencial de causar mareos y somnolencia , no debe operar un vehículo de motor o maquinaria pesada hasta que sepa cómo le afecta el acetato de leuprolide . Si usted tiene antecedentes de enfermedad cardiovascular , infarto de miocardio , accidente cerebrovascular, lesiones en la espina dorsal, dificultad para orinar debido a la inflamación de la próstata o la osteoporosis , su médico probablemente no prescribir acetato de leuprolida para usted.