Prostatitis Curas
Si la prostatitis es causada por bacterias , los antibióticos son la cura. Dependiendo de la severidad de la prostatitis bacteriana , los antibióticos orales pueden ser prescritos o el paciente pueden ser admitidos en el hospital para recibir inyecciones de antibióticos . El tratamiento con antibióticos puede durar de dos a cuatro semanas . En los casos de prostatitis bacteriana crónica , el tratamiento antibiótico puede continuar últimas cuatro semanas, o el tratamiento se puede repetir .
Cambios en el Estilo
cambios de estilo de vida pueden ayudar a disminuir el dolor en los hombres que tienen prostatitis no bacteriana . Tomar baños de agua tibia y sentado sobre un cojín o almohada son dos formas de aliviar la inflamación de la próstata. Los ciclistas pueden reducir el tiempo de montar o instalar un asiento dividido bicicleta. Cambios en la dieta también pueden ayudar, como la reducción de consumo de alcohol y cafeína y eliminando o reduciendo las comidas picantes o ácidas .
Bloqueadores alfa
bloqueadores alfa son un tipo de medicamento recetado que relaja los músculos en la próstata. En concreto, los bloqueadores alfa trabajan en el área del músculo donde la próstata se une a la vejiga. La relajación de estos músculos hace posible orinar sin sentir los síntomas dolorosos. Los efectos secundarios de los bloqueadores alfa incluyen la presión arterial baja y dolores de cabeza.
Analgésicos
Los analgésicos son un arma útil contra el dolor prostatitis. Los fármacos antiinflamatorios no esteroideos ( AINE ) como el ibuprofeno y la aspirina son especialmente útiles , ya que trabajan para reducir la inflamación, así como bloquear el dolor . Tomar demasiados AINE puede ser perjudicial , sin embargo, ya que pueden irritar la mucosa del estómago y causar sangrado cuando se toma en grandes cantidades.
Prostática Masaje
masaje prostático se utiliza como un tratamiento para la prostatitis no bacteriana , aunque es incierto si el método realmente alivia los síntomas de la prostatitis con eficacia. El masaje es similar a lo que un paciente experimenta durante un chequeo de próstata , con un médico inserta un dedo en el recto. Guantes y lubricación se utilizan como parte del proceso.