Si un hombre de veinte años que no ha pasado por la pubertad y le toma testosterona, ¿le inducirá la pubertad?

Es posible que la terapia de reemplazo de testosterona induzca la pubertad en un hombre de veinte años que no ha pasado por la pubertad. La testosterona es una hormona responsable del desarrollo de las características masculinas, como el vello facial, la voz grave y el aumento de la masa muscular. La testosterona también es necesaria para la producción de esperma.

En un hombre de veinte años que no ha pasado por la pubertad, es posible que el cuerpo no esté produciendo suficiente testosterona. Esto puede deberse a varios factores, como una condición genética, un tumor de la glándula pituitaria o daño a los testículos.

La terapia de reemplazo de testosterona puede ayudar a aumentar los niveles de testosterona en el cuerpo, lo que puede desencadenar el inicio de la pubertad. La terapia de reemplazo de testosterona generalmente se administra en forma de inyecciones o mediante un parche transdérmico.

El objetivo de la terapia de reemplazo de testosterona es ayudar al cuerpo a atravesar la pubertad y desarrollar características masculinas. La terapia de reemplazo de testosterona también puede ayudar a mejorar la fertilidad y la función sexual.