¿Cuál es el efecto de la castración sobre las hormonas antes de la pubertad?
La castración antes de la pubertad tiene un profundo impacto en los niveles hormonales tanto en hombres como en mujeres.
En los hombres, La castración impide que los testículos produzcan testosterona, que es responsable del desarrollo de las características sexuales secundarias masculinas, como la voz grave, el crecimiento de la barba y el aumento de la masa muscular. La castración también reduce la producción de otras hormonas, como la dihidrotestosterona (DHT) y la androstendiona.
En las mujeres, La castración impide que los ovarios produzcan estrógeno y progesterona, que son responsables del desarrollo de los caracteres sexuales secundarios femeninos, como los senos y el ciclo menstrual. La castración también reduce la producción de otras hormonas, como la hormona folículo estimulante (FSH) y la hormona luteinizante (LH).
Los efectos de la castración sobre los niveles hormonales pueden variar dependiendo de la edad en la que se realiza. La castración antes de la pubertad tiene un impacto más significativo en los niveles hormonales que la castración después de la pubertad. Esto se debe a que las hormonas producidas por los testículos y los ovarios desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios.
La castración también puede tener otros efectos en el cuerpo, entre ellos:
* Libido reducida
* Disfunción eréctil
* Infertilidad
* Osteoporosis
* Pérdida muscular
* Aumento de peso
* Depresión
Es importante tener en cuenta que la castración es un procedimiento médico grave que sólo debe considerarse después de una cuidadosa consideración de los riesgos y beneficios.