¿Cuáles son las instrucciones para las mujeres durante el Ramadán durante el ciclo menstrual?
* Dejar de ayunar tan pronto como comience el período. Incluso si faltan pocos minutos para la puesta del sol, las mujeres deben dejar de ayunar una vez que comienza su período.
* Recuperar los ayunos perdidos después del Ramadán. Las mujeres deben recuperar los ayunos que perdieron durante su período después del final del Ramadán. Esto se puede hacer ayunando cualquier otro día del año, excepto los días en los que el ayuno está prohibido, como los Días de Sacrificio (Eid ul-Adha) y los Días de Tashreeq.
* Realizar ghusl (baño ritual) después de que finalice el período.** Este es un requisito para las mujeres antes de poder ofrecer oraciones o participar en otras actividades religiosas.
* Abstenerse de tener relaciones sexuales y otros contactos íntimos durante la menstruación. Esto está de acuerdo con las enseñanzas islámicas.
* Cuida tu salud y bienestar. Durante la menstruación, las mujeres pueden experimentar malestar físico y emocional. Es importante cuidarse durante este tiempo y descansar lo suficiente, llevar una dieta saludable y evitar actividades extenuantes.
Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre el ayuno durante el Ramadán durante su período, es importante consultar con un erudito islámico calificado o con su médico.