Todos los meses cuando inicias tu ciclo menstrual comienza con secreción de sangre oxidada o marrón y termina de la misma manera ¿por qué?

La sangre menstrual está formada por el revestimiento del útero (el endometrio) y sangre. Durante la menstruación, el endometrio se desprende y es expulsado del cuerpo a través de la vagina. El primer o segundo día de la menstruación, la sangre puede estar oxidada o de color marrón. Esto se debe a que la sangre ha estado en el útero durante unos días antes de ser expulsada y el hierro de la sangre se ha oxidado, dándole un color marrón. A medida que avanza la menstruación, la sangre se vuelve de un color rojo más brillante a medida que se expulsa la sangre fresca del útero. Hacia el final de la menstruación, la sangre puede volver a oxidarse o volverse marrón a medida que se expulsa lo último de la sangre vieja.

Aquí hay una explicación más detallada del ciclo menstrual:

*El ciclo menstrual comienza el primer día de la menstruación y finaliza el día antes de que comience el siguiente período.

*El ciclo menstrual promedio es de 28 días, pero puede oscilar entre 21 y 35 días.

* Durante la primera mitad del ciclo menstrual, el endometrio crece y se espesa en preparación para el embarazo.

* Si no se produce el embarazo, el endometrio se desprende y es expulsado del cuerpo a través de la vagina. Esta es la menstruación.

* La segunda mitad del ciclo menstrual comienza después de la ovulación, que ocurre cuando se libera un óvulo de uno de los ovarios.

* Si el óvulo no es fertilizado, se desintegrará y los niveles de las hormonas progesterona y estrógeno bajarán. Esta caída de hormonas hace que el endometrio se desprenda y comience la menstruación.