¿Quién puede recibir la vacuna contra el VPH y para qué sirve?

¿Quién puede recibir la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH)?

La vacuna contra el VPH se recomienda para todos los preadolescentes y mujeres jóvenes de 11 o 12 años. También se recomienda para mujeres no vacunadas hasta los 26 años y hombres hasta los 21 años.**

La vacuna es segura para mujeres embarazadas y lactantes, pero normalmente no se administra durante el embarazo. Las personas con sistemas inmunitarios debilitados, como las que tienen VIH o cáncer, también deben consultar a su médico antes de vacunarse.

¿Qué hace la vacuna contra el VPH?

El virus del papiloma humano (VPH) es una infección de transmisión sexual común. Ciertos tipos de VPH pueden causar verrugas genitales y ciertos tipos de cáncer, incluidos los de cuello uterino, vulva, vagina, ano y orofaringe.

La vacuna contra el VPH ayuda a proteger a las personas de la infección por el virus. Lo hace haciendo que el cuerpo produzca anticuerpos que pueden reconocer y combatir el virus del VPH.

La vacuna contra el VPH es muy eficaz para prevenir la infección por VPH y sus enfermedades asociadas. Es una de las vacunas más importantes que una persona puede recibir.