¿Se puede tomar extracto de grano de café verde si se tiene hipotiroidismo?
Hipotiroidismo Es una afección en la que la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea. Esto puede provocar una variedad de síntomas, que incluyen fatiga, aumento de peso, estreñimiento y dificultad para concentrarse. El tratamiento para el hipotiroidismo generalmente implica tomar medicamentos de reemplazo de la hormona tiroidea.
Extracto de grano de café verde Se elabora a partir de los granos sin tostar de la planta del café. Contiene varios compuestos, como cafeína, ácidos clorogénicos y trigonelina. La cafeína es un estimulante que puede aumentar la frecuencia cardíaca, la presión arterial y el estado de alerta. Los ácidos clorogénicos son antioxidantes que se ha demostrado que reducen los niveles de azúcar en sangre y mejoran la sensibilidad a la insulina. La trigonelina es un compuesto que se ha demostrado que tiene efectos antiinflamatorios y anticancerígenos.
Se ha demostrado que el extracto de grano de café verde tiene una serie de beneficios para la salud, entre ellos:
1. Pérdida de peso
2. Mejora de la sensibilidad a la insulina
3. Niveles reducidos de azúcar en sangre
4. Presión arterial reducida
5. Mejora de los niveles de colesterol
6. Riesgo reducido de enfermedad cardíaca
7. Mayor estado de alerta mental
8. Mejora del rendimiento deportivo
Si bien el extracto de grano de café verde puede ser beneficioso para algunas personas, es importante tener en cuenta que puede interactuar con ciertos medicamentos, incluidos los medicamentos de reemplazo de la hormona tiroidea. Por lo tanto, es importante hablar con su médico antes de tomar extracto de grano de café verde o cualquier otro suplemento si tiene hipotiroidismo.