Cómo cuidar a una doble luz portuaria
Guantes desechables
apósito de gasa
toallita de alcohol de
Muestre Más instrucciones Matemáticas 1
Lávese bien las manos con agua tibia y jabón. Póngase un par de guantes desechables. Los guantes crean una barrera entre la piel y el puerto , asegurando que no hay gérmenes se transmiten al puerto.
2
Quite el vendaje que rodea el puerto, si usted tiene uno en su lugar. Tenga cuidado de no tirar de los vendajes adhesivos alejado demasiado rápido debido a que el adhesivo puede dañar la piel subyacente. Un vendaje puede ayudar a apoyar y asegurar la aguja.
3
Inspeccionar la piel que rodea el puerto. Póngase en contacto con su proveedor de atención médica si la piel está roja , hinchada o amoratada . También en contacto con su proveedor de atención médica si el sitio es sensible o si se siente como el puerto se ha movido.
4
Limpie la piel que rodea el puerto con un paño con alcohol . Si una aguja no está insertada en el puerto , bañarse o ducharse como lo haría normalmente .
5
vaciar cada septo del puerto con heparina o solución salina. El puerto debe lavarse después de cada inyección , o por lo menos cada cuatro semanas. Esto se puede hacer por una enfermera registrada , o puede recibir instrucciones y una formación específica para completar este proceso por su cuenta. Su médico tratante le indicará la cantidad de solución que se necesita para su puerto. La solución va a romper los coágulos que pueden formarse en el sistema portuario . Alerte a su médico de inmediato si usted cumple con cualquier resistencia al vaciar el puerto.
6
Limpie la zona con una gasa después de una inyección o un color para asegurarse de que no existe ningún medicamento o sangre que queda en el sitio. Reemplazar el apósito si hay una aguja o sistema de bloqueo se inserta en el puerto . Un sistema de la cerradura es un catéter conectado a la aguja que se puede bloquear cuando no esté en uso.
7
Quítese los guantes y lávese las manos con agua tibia y jabón.