Los efectos de Agotamiento
Agotamiento pueden tomar dos formas - física o mental . Agotamiento físico es causado por la participación en actividades que lo hagan sentir físicamente cansado. Agotamiento físico puede ocurrir por exceso de trabajo , la falta de sueño , el trabajo manual duro u otras actividades que hacen que su cuerpo se vuelva físicamente desgastado y con necesidad de un descanso. El agotamiento mental , por otro lado, puede ser causada por la participación en actividades que ponen a su cerebro. Agotamiento mental crónica o una sensación de estar cansado mentalmente todo el tiempo , a veces pueden ser causadas por problemas emocionales que hacen que usted se sienta cansado a pesar de que su cuerpo no está físicamente en la necesidad de dormir . El agotamiento mental es más difícil de diagnosticar y tratar porque a diferencia de en el agotamiento físico , los signos no son obvias.
Características
agotamiento agudo simplemente significa que usted está cansado e incapaz de funcionar adecuadamente en el momento . Agotamiento agudo se asocia generalmente con el agotamiento físico , en comparación con el agotamiento mental . Sin embargo , si se involucra en una tarea difícil mentalmente y su cerebro se cansa de hacer la tarea, se puede producir agotamiento mental aguda. De reclinación puede resolver agotamiento aguda .
Agotamiento crónico , por otro lado , es un patrón de cansancio constante y falta de interés . Agotamiento crónico , cuando se debe a un problema físico, puede ser indicativo de un problema físico más grave, como el cáncer. Agotamiento mental crónica suele ser causada por la depresión o una condición relacionada . Los signos de agotamiento mental incluyen, pero no se limitan a , una sensación de inercia , experimentando una falta de interés en la mayoría de las actividades y la sensación de agotamiento gastado todo el tiempo.
Tanto aguda y crónica puede ser diagnosticada por un consulta con un médico o un psiquiatra que pueda evaluar sus síntomas.
Solución
agotamiento físico o mental aguda es relativamente fácil de tratar, especialmente si es causada por una actividad definida como el ejercicio físico o un desafío mental específico . Puede recuperarse de este tipo de agotamiento al descansar y /o dejar de hacer la actividad que causó la condición de que se produzca.
El enfoque del tratamiento para el agotamiento crónico es identificar la fuente. Si un problema físico está causando el agotamiento crónico, se debe tratar . Si el agotamiento crónico es el agotamiento mental, la solución es tratar de encontrar la causa . En general, los trastornos emocionales es la causa del agotamiento mental crónica. Puede que tenga que hablar con un consejero o terapeuta para superar este problema . Los antidepresivos u otros medicamentos relacionados también se pueden prescribir para ayudar a sentirse mejor si un desequilibrio químico en el cerebro es la causa de su agotamiento mental crónica.
Importancia
Si no se trata , agotamiento puede tener graves consecuencias en las vidas personales y profesionales de una persona. También puede afectar a su respuesta a la medicación , ya que puede disminuir drásticamente el funcionamiento de su sistema inmunológico.
Algunos posibles efectos de agotamiento crónico incluyen la depresión , la fatiga adrenal y una condición llamada síndrome de fatiga crónica, que se caracteriza por problemas cognitivos, como pérdida de memoria a corto plazo y la falta de concentración hacia las tareas diarias entre otros.
Prevención
Prevención de agotamiento agudo implica evitar gravar excesivamente las actividades mentales o físicas.
para evitar el agotamiento físico crónico, visite a su médico con regularidad para asegurarse de que está en buen estado de salud . Coma una dieta adecuada, y asegurar que su sistema inmunológico es fuerte y capaz de combatir las infecciones. Descansar o relajarse con regularidad, y asegúrese de que está en el ajuste de forma para participar en la actividad física difícil.
Para evitar el agotamiento mental crónica, desarrollar una actitud positiva hacia la vida y obtener asesoramiento o tratamiento para la depresión u otros problemas emocionales que podrían tienden a llevar al agotamiento mental.