Tres tipos comunes y conocidas de Convulsiones
Las convulsiones se agrupan en dos grandes categorías: bastante generalizadas y parciales . Causada por impulsos eléctricos en el cerebro, un ataque puede afectar a todo el cerebro (generalizada ) , o puede implicar un área pequeña como en la incautación parcial.
Un ataque puede ser causada por uno o varios factores, como una lesión en el cerebro , una condición médica o incluso una fiebre . Muchas enfermedades tales como la epilepsia , la demencia o la meningitis bacteriana también pueden causar convulsiones . Otras causas pueden ser la abstinencia de alcohol , la intoxicación por plomo o sobrecalentamiento.
Tonicoclónicas
Tónico clónicas es la toma más dramática y alarmante para los testigos. Anteriormente conocido como el ataque de epilepsia , que involucra a todo el cuerpo. Este tipo de ataque puede causar lesiones , como morderse la lengua y los moretones de la intensa convulsión . La víctima también puede perder el control de la vejiga y de los intestinos durante la convulsión. La convulsión tónico clónico tiene cuatro etapas . Durante la primera etapa la persona suele colapsar , perdiendo la conciencia. La segunda etapa, llamada la fase tónica, hace que el cuerpo se endurezca durante 30 a 60 segundos . Esto es seguido por la etapa que implica sacudidas clónicas violenta de todo el cuerpo . La última etapa está marcada por un profundo sueño llamada fase postictal .
Ausencia
Las crisis de ausencia , antes llamadas ausencias típicas , son periodos cortos de lo puede parecer que el soñar despierto . La persona por lo general se ve fuera de una mirada , puede haber movimientos de masticación y generalmente no responde . Las crisis de ausencia duran aproximadamente de 10 a 20 segundos y cuando una termina la convulsión , no hay efectos posteriores . La persona suele ser consciente de que incluso tuvo una convulsión. Este tipo de convulsiones generalmente comienza entre las edades de 4 y 14 años , y casi el 70 por ciento de los casos desaparece a los 18 años .
Mioclónicas
crisis mioclónicas por lo general implican ambos lados del cuerpo . La convulsión se caracteriza por una sacudida rápida que se origina en el sistema nervioso central . Las crisis mioclónicas se han descrito por los pacientes como pequeñas descargas eléctricas , a veces causando que se arroje ni deje caer objetos involuntariamente.
Normalmente asociado con diferentes síndromes como el síndrome de West , de Lennox- Gastaut y epilepsia mioclónica juvenil , este tipo de convulsiones por lo general comienza en la primera infancia .
tratamiento
convulsiones se tratan con medicamentos llamados anticonvulsivos. Hay muchos tipos de estos medicamentos , y cada uno funciona de una manera específica . La medicación prescrita dependerá del tipo y la frecuencia de las convulsiones. Idealmente , se puede utilizar un solo fármaco , como la combinación de medicamentos sólo se suma a la posibilidad de efectos secundarios desagradables . Para los medicamentos para trabajar con eficacia que tendrán que permanecer en un nivel constante en el cuerpo. Esto se consigue mediante la adhesión a la dosificación correcta y la cuidadosa monitorización de los niveles de medicación en la sangre . Algunos ejemplos de los medicamentos prescritos para las convulsiones son , fenitoína, fenobarbital y carbamazepina , a pesar de la búsqueda de nuevos y mejores fármacos está en curso.