Prueba para la amigdalitis
La prueba más común de la amigdalitis es una muestra de la garganta . Para este procedimiento, un hisopo estéril se frota brevemente sobre las amígdalas inflamadas. Las secreciones recogidas en el bastoncillo se prueban para determinar si una cepa de la bacteria estreptococo está causando la infección.
Análisis de sangre
En raras ocasiones, un análisis de sangre puede ser necesaria para precisar la causa exacta de la amigdalitis. Un conteo sanguíneo completo ( CSC) puede indicar si un virus está causando la inflamación de las amígdalas . Los virus como la mononucleosis pueden provocar que un conteo de glóbulos blancos elevado , que puede ser descubierto con un CBC.
Qué esperar
Durante una muestra de la garganta , el médico le frote suavemente las amígdalas con un hisopo estéril. Esto puede ser un poco incómoda, pero no debe tomar más de 1 ó 2 segundos para terminar. Puede experimentar un reflejo de la mordaza , pero por lo general esto es leve. Los niños pequeños pueden necesitar ser consolado o suavemente restringido . Después de las amígdalas se tomaron muestras , la muestra se analiza para la presencia de bacterias estreptocócicas . Esto se realiza generalmente en la oficina en tan sólo 5 minutos. Una cultura de la noche , teniendo 24 a 48 horas , también se puede realizar .
Resultados
Si la muestra de la garganta se vuelve como algo positivo para el estreptococo , el médico probablemente le recetará un curso de antibióticos . Si es negativo , lo que indica una infección viral , el médico puede optar por descansar en casa y utilizar el exceso de medicamentos de venta libre para el dolor de garganta. A diferencia de años anteriores , la amigdalitis hoy rara vez se trata mediante la extirpación de las amígdalas.
Precisión
La prueba rápida para estreptococo identifica correctamente aproximadamente el 95 a 98 por ciento de las infecciones causadas por amigdalitis El grupo A estreptococos. También tiene una probabilidad del 2 por ciento de proporcionar un falso positivo.