Cómo tratar la deficiencia de folato
considerar la medicación . Se trata de un enfoque común cuando un embarazo o algún otro factor que afecta los niveles de estrógeno está presente junto con la deficiencia. Los medicamentos con receta , a veces en forma de inyecciones , pueden ayudar a corregir la situación sin complicar otros problemas de salud .
2
Hacer algunos cambios de estilo de vida . Esto implicará la eliminación de las sustancias y hábitos que han hecho de la deficiencia de folato es posible. Si usted fuma o usa tabaco en cualquier forma , dejar el hábito de inmediato. Minimizar o eliminar las bebidas alcohólicas de consumo diario . El uso de sustancias ilegales también se suelen agotar el cuerpo de nutrientes esenciales, incluyendo el ácido fólico. Rompa los hábitos también.
3
Renovar la dieta diaria. Esto significará que incluye más de algunos alimentos y mucho menos de los demás. Vegetales de hojas verdes son una buena fuente de ácido fólico. Incluya la col rizada, el nabo verde y las acelgas en sus comidas . Opte por pan integral en lugar de pan blanco blanqueado. Brotes de soja añadirán interés a una ensalada de jardín y también ayudan a aumentar su ingesta de ácido fólico. Los productos de soya , especialmente la soja, son una opción sabrosa . Los huevos y el yogur son también formas rápidas y fáciles de aumentar los bajos niveles de folato en el cuerpo.
4
Piense acerca de los suplementos . El folato o ácido fólico se incluyen a menudo en fórmulas de multivitaminas . Además, los suplementos del complejo B se incluyen folato , que también se conoce como vitamina B9 . Como alternativa a los suplementos vitamínicos , también hay hierbas como el olmo , menta, ginseng y el agracejo que pueden proporcionar fuentes equitativas de folato.
5
Reduzca el nivel de estrés. El estrés agota un número de nutrientes en el cuerpo , con el folato está entre ellos . Encuentra formas creativas de manejar el estrés que no se puede evitar , al mismo tiempo que la eliminación de las fuentes de estrés que no son esenciales para el mantenimiento de su calidad de vida.