¿Cómo se puede combatir la Halitosis?
1. Cepillarse los dientes dos veces al día y usar hilo dental una vez al día . Esto ayudará a eliminar la placa y las bacterias que pueden causar el mal aliento. Asegúrese de cepillarse también la lengua, ya que puede albergar bacterias.
2. Bebe mucha agua . La boca seca puede contribuir al mal aliento, por lo que mantenerse hidratado puede ayudar a mantener el aliento fresco.
3. Evite alimentos y bebidas azucarados . Estos pueden alimentar las bacterias de la boca que producen el mal aliento.
4. Lleva una dieta saludable . Llevar una dieta rica en frutas, verduras y cereales integrales puede ayudar a mejorar su salud general, lo que también puede generar un aliento más fresco.
5. Evite fumar . Fumar puede dañar las encías y los dientes y también puede contribuir al mal aliento.
6. Utiliza un enjuague bucal . Un enjuague bucal puede ayudar a matar las bacterias que causan el mal aliento. Asegúrese de elegir un enjuague bucal que sea antibacteriano y que no contenga alcohol.
7. Visita a tu dentista regularmente . Su dentista puede detectar cualquier problema subyacente que pueda estar causando el mal aliento, como caries, enfermedad de las encías o sequedad de boca.
8. Dejar de fumar Fumar daña el tejido de las encías aumentando la cantidad de bacterias, sarro y manchas que se forman en los dientes y la lengua.
9. Evite la boca seca La boca seca es una causa común de mal aliento. También puede ayudar evitar la sequedad de boca manteniéndose hidratado y masticando chicles sin azúcar si es necesario.
10. Coma sano Llevar una dieta equilibrada de verduras y frutas mantiene la boca sana y libre de bacterias que provocan el mal aliento.