Inicio de la terapia con células B para la EM:qué esperar
Antes de comenzar la terapia con células B para la esclerosis múltiple (EM), deberá someterse a una serie de pruebas y evaluaciones para asegurarse de que es un buen candidato para el tratamiento. Estos pueden incluir:
*Un examen físico
* Análisis de sangre
* Exploraciones por imágenes de su cerebro y médula espinal.
*Un examen neurológico
También deberá firmar un formulario de consentimiento informado, que indica que comprende los riesgos y beneficios de la terapia con células B y acepta recibir el tratamiento.
Durante el tratamiento
La terapia con células B generalmente se administra a través de una vena (por vía intravenosa) en el transcurso de varias horas. La cantidad de tratamientos que reciba dependerá de su condición específica y de su respuesta a la terapia.
Durante el tratamiento, puede experimentar algunos efectos secundarios, como:
* Fiebre
* Escalofríos
* Fatiga
* Dolores musculares
* Dolores de cabeza
* Náuseas
* Vómitos
* Diarrea
Estos efectos secundarios suelen desaparecer en unos pocos días o semanas.
Después del tratamiento
Después de completar la terapia con células B, será necesario que lo controlen de cerca para detectar cualquier efecto secundario. Es posible que también deba someterse a pruebas y evaluaciones adicionales para evaluar su respuesta al tratamiento.
Si la terapia con células B tiene éxito, puede ayudar a reducir la cantidad de recaídas que experimenta y retardar la progresión de su EM. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la terapia con células B no es una cura para la EM.
Hable con su médico
Si está considerando la terapia con células B para la EM, asegúrese de hablar con su médico sobre los riesgos y beneficios del tratamiento y qué esperar durante y después del tratamiento.