¿Identifica seis acciones que disminuyen el riesgo de infección y fortalecen el sistema inmunológico?
1. Siga prácticas seguras de manipulación de alimentos: Cocinar y refrigerar adecuadamente y evitar la contaminación cruzada de los alimentos pueden prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos.
2. Practique una buena higiene: Lavarse las manos regularmente con agua y jabón, especialmente antes de comer, después de ir al baño y después de entrar en contacto con superficies potencialmente contaminadas, puede reducir el riesgo de infección.
3. Duerme lo suficiente: El sueño es vital para la salud en general y desempeña un papel fundamental en el apoyo a la capacidad del sistema inmunológico para combatir las infecciones.
4. Manejar el estrés: El estrés crónico puede afectar negativamente al sistema inmunológico; Participar en técnicas de relajación como la meditación, la respiración profunda o el ejercicio puede ayudar a reducir los niveles de estrés.
5. Haga ejercicio regularmente: La actividad física regular puede ayudar a estimular el sistema inmunológico y mejorar el bienestar general.
6. Consuma una dieta equilibrada: Una dieta rica en frutas, verduras, proteínas magras, cereales integrales y grasas saludables proporciona al cuerpo los nutrientes esenciales que son necesarios para un sistema inmunológico fuerte. Incluir alimentos ricos en antioxidantes, como bayas, frutas cítricas y verduras de hojas verdes, puede reforzar aún más la función inmunológica.