¿Qué son las pruebas de serología ASO Cuantitativos
El sistema inmune produce sustancias llamadas anticuerpos que ayudan a proteger el cuerpo contra la infección. Los anticuerpos son proteínas que se encuentran en la sangre que reconocen sustancias extrañas , llamadas antígenos , en las superficies de las bacterias , virus y otras células . Al adherirse a los antígenos , los anticuerpos neutralizan los invasores y la etiqueta para su destrucción por otras partes del sistema inmunitario. Un anticuerpo específico se produce para cada antígeno de los encuentros del cuerpo . La presencia de anticuerpos en la sangre indica exposición previa a antígenos específicos . Los ensayos cualitativos detectar la presencia de anticuerpos para un antígeno particular . Pruebas cuantitativas miden su cantidad .
Estreptolisina O
Estreptolisina O es uno de muchos antígenos producidos por S. pyogenes . Se inactiva por el oxígeno atmosférico , por lo tanto, la letra "O " en su nombre . La proteína tóxica destruye las células en el cuerpo mediante la interrupción de las membranas que mantienen intactas las células . El sistema inmunológico responde produciendo anticuerpos anti- estreptolisina O para neutralizar la acción destructiva de la toxina. Cuantitativa ASO pruebas miden los niveles de anti - estreptolisina O anticuerpos en la sangre.
Métodos
científicos miden anticuerpos ASO mezclando partículas S recubierto estreptomicina preparados comercialmente con el suero . Si los anticuerpos ASO están presentes , se unen a las partículas y forman grumos que dispersan la luz y en la nube de la muestra. La cantidad de anticuerpos se determina mediante la medición de ya sea la intensidad de dispersión de la luz , una técnica conocida como nefelometría , o el grado de nubosidad , un método conocido como turbidimetría . Ambos métodos determinan las cantidades de anticuerpos mediante la comparación de las muestras de pacientes con niveles de concentración de anticuerpos conocidos.
Importancia clínica
S. infecciones pyogenes son problemáticos , ya que pueden ser seguidos por complicaciones graves , o secuelas . La latencia, un período de tiempo después de la infección durante el cual el paciente está asintomático , precede a las complicaciones. La fiebre reumática es una posible secuela de la faringitis estreptocócica y puede resultar en daño permanente las válvulas del corazón . El período de latencia para la fiebre reumática es de aproximadamente 20 días. La glomerulonefritis puede seguir infecciones de la garganta o de la piel después de un período de latencia de 10 días. La condición causa daño renal cuando los complejos antígeno- anticuerpo se acumulan en los vasos de filtrado de la sangre de los riñones , llamados glomérulos . Cuando un paciente presenta síntomas de fiebre reumática o glomerulonefritis después de un dolor de garganta o infección de la piel , las pruebas ASO confirman la infección estreptocócica previa.