Tipos de bacterias que trabajan en nuestro cuerpo
Aproximadamente 400 diferentes especies de bacterias presentes en el intestino. Las bacterias se asocian con funciones clave , incluyendo el metabolismo de los alimentos , la eliminación de desechos y obstaculizando el crecimiento excesivo de microbios causantes de enfermedades . Las bacterias intestinales también sintetizan vitaminas que necesita el cuerpo , como la vitamina K producidas por las bacterias del colon . Bacterias lactobacilos ayudan en el metabolismo de los macronutrientes y la absorción del soporte . Se añade comúnmente a yogures y suplementos probióticos .
Bacterias vaginales
Las bacterias presentes en la superficie vaginal ayudan en la protección contra una variedad de infecciones genitales , como el tracto urinario , la levadura y las infecciones de transmisión sexual , y la vaginosis bacteriana. Aunque el microbioma vaginal de cada persona es diferente , la especie lactobacilos está constantemente presente . Estas bacterias producen ácido láctico , creando un ambiente ácido , donde las bacterias dañinas de otro modo no pueden sobrevivir . Las poblaciones de lactobacilos son más altas en las mujeres en edad reproductiva.
Bacterias orales
La boca es el hogar de aproximadamente 600 especies de bacterias, que viven en áreas tales como los dientes, la lengua , las mejillas y los labios. La boca es un importante punto de entrada para los microbios y las bacterias beneficiosas son una línea inicial de defensa . Especies Lactobacilos también está presente en microbioma orales , sobre todo en los primeros años de la vida humana. Aunque relacionado con la inhibición de las bacterias dañinas que causan caries , también puede causar caries en los dientes en sí , debido a su capacidad de producir ácido láctico.
Bacterias de la piel
piel alberga miles de millones de bacterias inofensivas y es también la primera línea de defensa contra las bacterias patógenas. La piel tiene posiblemente la gama más diversa de especies bacterianas . Por ejemplo , las bacterias que se encuentran en las axilas son muy diferentes de las de los antebrazos . Como resultado, ciertos trastornos de la piel son más frecuentes en ciertas partes del cuerpo , como en el caso de eczema , que favorece a la parte interna del codo.