Agentes antimicóticos en Farmacología
un medicamento antimicrobiano debe tener toxicidad selectiva , lo que significa que debe ser altamente tóxico para el hongo mientras dañar al paciente tan poco como sea posible . El índice terapéutico es una medida cuantitativa de la toxicidad selectiva de un agente. Se calcula dividiendo la dosis letal ( la dosis que mataría al paciente ) por la dosis terapéutica ( la dosis mínima efectiva ) . El diseño de agentes antifúngicos es más difícil en general que el diseño de agentes antibacterianos , porque es más difícil de lograr toxicidad selectiva . Los hongos , al igual que las células humanas, son eucariotas , es decir que tienen un núcleo y otras estructuras internas . Dado que los hongos comparten más similitudes con las células humanas que no bacterias , puede ser un reto para desarrollar una droga que masacrar a los hongos , dejando las células humanas para escapar ileso.
Efectos
Los fármacos antifúngicos trabajan explotando las diferencias entre las células humanas y hongos; una tal diferencia implica esteroles. Los esteroles son compuestos grasos que juegan un papel importante en las membranas celulares de los hongos , plantas y animales . Un esterol llamado ergosterol es común en las membranas celulares de los hongos , pero ausente en las membranas celulares humanas , que utilizan el colesterol en su lugar. En consecuencia , el ergosterol es un objetivo para múltiples medicamentos antifúngicos . A pocos antibióticos también pueden matar a los hongos patógenos; dos ejemplos se polioxina D y nicomicina . Estos medicamentos funcionan al atacar el proceso el uso de hongos para hacer la quitina , un compuesto que forma la pared celular de los hongos; células humanas no fabrican o segregan quitina, por lo que es un objetivo potencial para medicamentos antifúngicos
Tipo
los fármacos antifúngicos se dividen en diferentes clases según su estructura química y su forma de trabajar . Hay antibióticos de polieno tales como la nistatina y anfotericina B , ambos de los cuales se unen a ergosterol en las membranas celulares de los hongos , lo que altera la membrana celular de manera que matan el hongo . Los imidazoles , tales como clotrimazol interrumpen la síntesis de ergosterol de manera que el hongo no puede producir el ergosterol que necesita para su membrana . La flucitosina es un tipo de medicamento llamado un análogo de la pirimidina; es convertido en un compuesto llamado 5 - fluorouracilo ( 5 - FU ) en el interior del hongo . 5 -FU es similar en estructura a una de las bases de las células usan para hacer ARN, por lo que el hongo despistado incorpora el 5 -FU cuando se trata de hacer el ARN - y muere la muerte que tanto merece
Consideraciones
Algunos agentes antifúngicos son fármacos tópicos que se aplican al sitio de una infección . Otros están diseñados para ser administrado por vía oral . En el desarrollo de este último tipo de droga , los investigadores deben tener en cuenta una serie de consideraciones que no necesariamente se aplican a un agente tópico . Los farmacólogos estudian un fármaco candidato va a querer saber lo bien que ha absorbido , cómo se distribuye a través del cuerpo , cómo el cuerpo metaboliza , y cómo se excreta o elimina del cuerpo .
Advertencia
Al igual que las bacterias , los hongos patógenos pueden desarrollar resistencia a los medicamentos . El uso excesivo de agentes antifúngicos o suspender el tratamiento antes de que la infección esté completamente eliminado , es más probable que los hongos perderán su susceptibilidad. Los casos de Candida albicans resistentes a los medicamentos , el culpable responsable de las infecciones por hongos , se han vuelto más comunes en los últimos años .