Vacunas contra la gripe y dolor de codo
gripe se administran típicamente en el otoño antes del inicio de la temporada de gripe invernal. Las vacunas deben administrarse cada año debido a que diferentes cepas de la gripe están presentes cada año, y las vacunas cambian en consecuencia. Vacunas contra la gripe suelen inyectarse en la parte superior del brazo de la mano no dominante , ya que no es inusual para que haya un poco de dolor o molestias en el lugar de la inyección durante unos días después de recibir la inyección. Esta es la parte carnosa del brazo donde la aguja será menos doloroso mientras se está administrando la vacuna.
Dolor después de la inyección
Sentir dolor alrededor del sitio de inyección y dolores musculares en el brazo donde se administró la aguja es un efecto secundario común de recibir una vacuna contra la gripe . Estas sensaciones pueden ser causadas por una combinación del trauma causado por la aguja y una ligera reacción local a la vacuna en sí . Este tipo de dolor es normal , siempre que no dura más de unos pocos días o llegar a ser muy graves .
Dolor severo y persistente
Si sentir dolor en el codo que es severa o persiste por más de unos pocos días después de recibir una vacuna contra la gripe , consulte al médico. Es posible que un nervio puede haber sido golpeado y agitado por la aguja, y puede tomar varias semanas para que el descaro de volver a su estado normal y el dolor en el codo a retroceder. También hay una ligera posibilidad de que ocurra una infección por una bacteria o virus que entra en el torrente sanguíneo en el sitio de la inyección , que puede causar dolor grave en todo el brazo , incluyendo el codo . Estas infecciones son graves y deben ser tratados inmediatamente .
Reacciones alérgicas
Los que experimentan hinchazón, erupciones cutáneas o urticaria y dificultad para respirar después de recibir su vacuna contra la gripe deben buscar inmediatamente atención médica. Esta es una reacción alérgica al compuesto de huevos u otro componente de la vacuna contra la gripe y puede ser potencialmente mortal.
Alternativas
Para evitar el dolor del codo y otros efectos secundarios relacionados a recibir inyecciones, es posible recibir una vacuna contra la gripe a través de un aerosol nasal . Vacunas contra la gripe en aerosol nasal no se pueden utilizar en los que están en mal estado de salud , embarazadas , o están en un régimen de aspirina . También es estándar para la vacuna contra la gripe para ser cubiertos por el seguro , pero algunas compañías de seguros no cubren el spray nasal, por lo que es una opción más cara .