Lista de enfermedades fúngicas

organismos fúngicos causan una variedad de enfermedades en los seres humanos . Estas enfermedades suelen ser infecciosa y universalmente más común en las personas con sistemas inmunes comprometidos . Algunas enfermedades fúngicas frecuentes son la candidiasis , la tiña y las infecciones de los pulmones , como la histoplasmosis. A veces la misma especie de hongo puede causar múltiples enfermedades . La mayoría de afecciones micóticas se pueden curar si se tratan . Zorzal

candidiasis bucal ocurre en la boca, y es causada por un hongo del género Candida. Según el Instituto Nacional de la Salud, este hongo existe normalmente en la boca , pero se mantiene bajo control por el sistema inmunológico de las personas sanas. Cuando se compromete el sistema inmune , puede ocurrir el crecimiento excesivo del hongo . La candidiasis bucal se presenta con lesiones blancas que cubren la boca y la lengua y sangran fácilmente . Los médicos pueden diagnosticar esta enfermedad a través de la inspección visual de la zona afectada. Ellos ven con mayor frecuencia en los bebés pequeños . La candidiasis bucal por lo general desaparecen por sí solo , aunque a veces los médicos recetan enjuagues bucales antimicóticos para niños mayores o adultos.
Histoplasmosis

Un hongo común llamado Histoplasma capsulatum puede causar una enfermedad llamada histoplasmosis si infecta los pulmones de una persona . Los Centros para el Control de Enfermedades indica que , en ciertas zonas del país , el 80 por ciento de las personas tendrá un resultado positivo a la exposición de la piel a Histoplasma capsulatum , pero pocos de ellos se contraerá histoplasmosis. Muchas personas cuyos pulmones están infectados mostrarán ningún efecto negativo , aunque algunos tendrán síntomas agudos de insuficiencia respiratoria y fiebre , y otros mostrarán síntomas crónicos similares a los de la tuberculosis. En raras ocasiones , la infección puede propagarse desde los pulmones a otros órganos - una condición llamada histoplasmosis diseminada - y esto puede ser fatal si no se trata

médicos Diagnóstico histoplasmosis mediante la identificación de patrones de lesión característicos en la radiografía de tórax. imágenes y tratarán el estado, con diversos medicamentos antifúngicos . La afección generalmente se cura con el tratamiento.
Tiña

La tiña es una infección micótica común de la piel que se produce cuando ciertas especies de hongos crecen en exceso . Los síntomas de la tiña incluyen comezón, manchas rojas de la piel a menudo se encuentran en el cuero cabelludo , los pies o en el área de la ingle . Los parches a menudo han bordes bien definidos con un área clara en el centro, y se pueden formar ampollas y supurar . La tiña es contagiosa , por lo que el contacto piel a piel con otra gente debe ser evitado por personas con lesiones . Según el Instituto Nacional de Salud, esta condición por lo general responde bien al tratamiento y se despejará en un lapso de cuatro semanas de mantener la piel seca y aplicar ungüentos antimicóticos.