¿Qué es el hongo Aspergillus

? Aspergillus es un molde encontrado en toda la naturaleza . Se considera que es un patógeno oportunista en las personas . Es uno de los hongos más comunes que se encuentran en las muestras del paciente como la causa de la enfermedad . Fuentes Ambientales

Las esporas de Aspergillus pueden aumentar cuando hay polvo como alrededor de las áreas de construcción. El hongo también se encuentra en el suelo y la descomposición de materia vegetal. Aspergilosis nosocomial puede ser debido a sacudir la ropa y ropa de cama contaminada y al limpiar la suciedad y el polvo acumulado en las plantas . Estas acciones pueden producir explosiones de esporas que se esparcen por el aire.
Patógeno oportunista

Según Martha Kerns, MD, un patógeno oportunista es un microorganismo que normalmente no es enfermedad que produce . Para infectarse , el anfitrión usualmente se debilita de la medicación o de algún problema de salud.
Quién está en riesgo ?

Desde Aspergillus es un patógeno oportunista , por lo general personas con algún padecimiento subyacente están en mayor riesgo de la enfermedad . Las personas con asma o que estén inmunocomprometidos por la terapia del cáncer , fármacos inmunosupresores y corticoides tienen más probabilidades de conseguir, enfermedad diseminada grave por Aspergillus .
Enfermedades

Enfermedad causada por Aspergillus por lo general las especies que se adquiere por la inhalación de conidias (esporas ) . Por lo general comienza como una enfermedad pulmonar donde produce lesión en los pulmones . La enfermedad más grave que ocurre cuando el hongo se disemina desde los pulmones y difunde a través de la corriente sanguínea. Diseminada suele aguda fatal. Las infecciones del oído y las bolas de hongos ( absceso ) son presentaciones comunes de aspergilosis.
Diagnóstico y Tratamiento

Una variedad de procedimientos médicos se pueden usar para diagnosticar la aspergilosis . Diferentes técnicas de imagen como la radiografía de tórax y tomografías computarizadas pueden ser usados ​​para ver las anormalidades en los pulmones.

El diagnóstico de laboratorio consiste en el cultivo de la muestra en medios microbiológicos y creciendo el hongo para que pueda ser identificada.

Existen diversos medicamentos antifúngicos disponibles para tratar la enfermedad de aspergillus grave.