Crecimiento Físico y Desarrollo los cambios debidos a la malaria
La malaria es una enfermedad parasitaria de la sangre causada por la especie de Plasmodium de los protozoos. Los parásitos entran en el torrente sanguíneo a través de la picadura del mosquito Anopheles . Una vez en el torrente sanguíneo , los parásitos se utilizan las células rojas de la sangre para crecer y reproducirse , destruyendo así las células.
Niños
niños pueden adquirir la malaria a través de sus madres al nacer o en el útero. También pueden adquirir la malaria de las picaduras de mosquitos . Como los parásitos destruyen sus células rojas de la sangre , los niños pueden experimentar anemia y fiebre crónica . Si los parásitos llegan a su cerebro , los niños pueden experimentar síntomas neurológicos.
Anemia
La anemia es un término usado para describir una cantidad por debajo de lo normal de sangre en el cuerpo . Puesto que la sangre es necesario para el transporte de oxígeno y nutrientes a través del cuerpo , las personas con anemia experiencia de la fatiga y la malnutrición . Los niños no pueden crecer adecuadamente cuando los nutrientes y el oxígeno no llegan a sus órganos en desarrollo .
Efectos cerebrales
un niño con parásitos de la malaria en el cerebro tendrá conductual y discapacidad intelectual , tanto durante la infección y , si el niño sobrevive , después de la infección, así . Los niños que sobreviven a la malaria cerebral sufren de lenguaje y discapacidades de comprensión , así como deficiencias de equilibrio y coordinación , o toda una vida de trastornos convulsivos .
Prevención y Tratamiento
Según los Estados Naciones , varios programas se han puesto en marcha en los países más afectados por la malaria. Estos programas tienen como objetivo prevenir nuevas infecciones por el uso de redes para detener las picaduras de mosquitos y para el tratamiento de infecciones a través del uso de las drogas.