Infección La disentería bacilar
bacteria Shigella se adquieren a través de la boca a través de la materia fecal . Las personas generalmente se infectan al consumir alimentos o agua contaminada.
Contagion
bacteria Shigella puede ser transmitida de persona a persona, a menudo cuando alguien no se lava las manos después de ir al baño , y luego da la mano a otra . Esto es común entre los niños.
Síntomas
El principal síntoma de la disentería bacilar es la diarrea severa , que puede ser acuosa y contienen sangre y moco . La persona infectada también puede tener fiebre , calambres abdominales , náuseas y vómitos.
Poblaciones afectadas
En los países en desarrollo , la shigelosis es común debido a problemas con la eliminación de aguas residuales y el agua potable. En los países desarrollados , la mayoría de los casos se trata de niños menores de 5 años .
Tratamiento
No hay cura , pero los síntomas se deben tratar . El paciente debe mantenerse hidratado y electrolitos reemplazados continuamente . Los casos severos requieren tratamiento en el hospital .
Prevalencia
Cerca de 140 millones de personas en todo el mundo desarrollan la shigelosis cada año , de acuerdo con Aetna InteliHealth . De ellos, alrededor de 600.000 casos son fatales . La mayoría de las muertes ocurren en niños pequeños en los países en desarrollo . Cerca de 20.000 casos son reportados en los Estados Unidos cada año .