Transmitidos por la sangre Infecciones
Las infecciones se clasifican según el modo de transmisión. Por ejemplo , las infecciones de transmisión sexual ( ITS) se transmiten por contacto sexual. Otros modos de transmisión incluyen: el aire, las gotas, transmitidas por los alimentos , al agua , y la sangre transmitidas . Infecciones transmitidas por la sangre se produce cuando una persona susceptible se expone a la sangre contaminada de una persona infectada . Si la sangre de la persona susceptible se mezcla con la sangre infectada y se produce una infección , esto se conoce como una infección de transmisión sanguínea . Los virus , bacterias y parásitos de todo pueden ser transmitidas por la sangre.
Infecciones Virales
virus que están presentes en la corriente de la sangre en cualquier momento durante la infección se puede clasificar como la sangre cargo . La más común de ellas en los Estados Unidos incluyen la hepatitis B , la hepatitis C y el VIH . El virus Ebola mortal más seria y casi el 100 % es también transportado por la sangre , pero es un virus muy raro visto sólo en África desde su descubrimiento . Estos virus no sobreviven por mucho tiempo fuera de la corriente sanguínea , ya que, por definición , los virus necesitan las células para reproducirse. Dependiendo del virus, una vez que estén secas para una cantidad de tiempo o se exponen a la luz ultravioleta , que ya no son infecciosos .
Infecciones Bacterianas
diferencia virus , bacterias no necesitan un huésped para sobrevivir . Sólo requieren nutrición de algún tipo para crecer y reproducirse. Como resultado , las bacterias se pueden encontrar en todas partes en el medio ambiente . También a diferencia de los virus , las bacterias pueden auto- propulsión , moviéndose de un lugar a otro aunque muy lentamente . Cuando las bacterias infectan una persona , que son capaces de migrar en el torrente sanguíneo , una condición conocida como bacteriemia o sepsis . Mientras que el sistema inmune es muy eficiente en la eliminación de bacterias de la sangre , algunas bacterias pueden evadir el sistema inmune o invaden a una persona con un sistema inmune debilitado . La exposición a la sangre de una persona infectada, por accidente o por una transfusión de sangre, puede transmitir la bacteria a una nueva persona.
Infecciones Parasitarias
Otro grupo de organismos capaz de pasar de una persona a otra a través de la sangre son parásitos . El más común de éstos es la especie de Plasmodium de los parásitos, los agentes causantes de la malaria. El modo clásico de la transmisión de la malaria es por la picadura de mosquitos. Como resultado , la malaria también se clasifica como una infección transmitida por vectores . Sin embargo , los casos de malaria se han documentado como adquiridos a través de transfusiones de sangre y de madre a hijo durante el parto.
Transmisión sanguínea Precauciones
Debido a que una persona con una infección de transmisión sanguínea no pueden presentar la enfermedad por un tiempo después de haberse infectado , las personas que trabajan con la sangre o los productos sanguíneos deben practicar una serie de precauciones conocidas como precauciones de transmisión sanguínea . Esto incluye el uso de guantes, batas o batas de laboratorio , gafas protectoras o gafas a prueba de salpicaduras y la disposición adecuada de los objetos puntiagudos (como las agujas y los instrumentos quirúrgicos) . Estas precauciones se practican con toda la sangre de todos los pacientes , independientemente de cualquier prueba previamente efectuada con sangre del paciente.