Efectos secundarios de Metronidazol
Hay varios efectos secundarios comunes que pueden ocurrir por el uso de metronizadol . En general , estos efectos secundarios se consideran de menor importancia; que por lo general desaparecen por sí solos como el cuerpo se adapta a la nueva medicina. Sin embargo , si los efectos secundarios empeoran o no desaparecen , podría ser necesaria la atención médica. Estos efectos secundarios incluyen estreñimiento, diarrea, pérdida del apetito, malestar estomacal, vómitos , dolor de cabeza , mareos, sensación de mareo , náuseas y un sabor metálico en la boca.
Efectos secundarios graves
En casos de efectos secundarios de gravedad, busque atención médica de emergencia tan pronto como sea posible. Estos efectos secundarios potencialmente dañinos están orinando más o menos frecuentemente; sangre en las heces; hormigueo, ardor o entumecimiento de las piernas, los pies , las manos o los brazos; dolor de garganta; diarrea extrema; flujo vaginal; comezón o mal olor; manchas blancas dentro de la boca; dolor de estómago; calambres; fiebre; y escalofríos .
Reacciones alérgicas
Las reacciones alérgicas también se consideran los efectos secundarios graves de uso de metronidazol . En situaciones de reacción alérgica , busque asistencia médica inmediata. Algunos signos de reacción alérgica a metronidazol incluyen dificultad para respirar; opresión en el pecho; hinchazón de la lengua, los labios, la cara o la boca; rompiendo en las colmenas; picazón; y erupción cutánea.
tópicos Efectos secundarios
metronidazol también está disponible en forma de crema tópica , gel y forma una emulsión , además de tabletas y cápsulas. Los efectos secundarios mencionados anteriormente son para las formas orales de metronidazol . Los efectos secundarios comunes que se producen como resultado de las formas tópicas de la medicación incluyen la picadura leve, ardor, picazón , sequedad y descamación .
Precaución
Es vital tener cuidado al considerar si se debe utilizar el metronidazol . Las personas deben informar a sus médicos de su historial médico y presentar condiciones médicas, especialmente intestinal o trastornos relacionados con el estómago ( como la enfermedad de Crohn ), enfermedad hepática , trastornos nerviosos , epilepsia o afecciones de células sanguíneas (como leucopenia o anemia ) .