Acerca de la enfermedad de Whipple
En los Estados Unidos , la enfermedad de Whipple afecta sólo una en un millón de personas cada año . En los países en desarrollo , es más prominente y puede afectar especialmente a los niños que viven en zonas donde el sistema de saneamiento es deficiente . Los médicos descubrieron que casi el 44 por ciento de los niños en Senegal confirmaron la presencia de la bacteria causante de sus heces , y la mayoría de ellos estaban entre las edades de 4 y 10.
Información de expertos
Según la Clínica Mayo, la enfermedad de Whipple normalmente interfiere con la digestión . Disminuye la capacidad del cuerpo para descomponer apropiadamente los alimentos como los carbohidratos y las grasas . Por esta razón, uno de los signos más comunes de la enfermedad es la pérdida de peso. La pérdida de peso es causada por malabsorción , lo que significa que el cuerpo no puede absorber los nutrientes a través del torrente sanguíneo. Algunos otros síntomas de la enfermedad son diarrea, dolor de estómago, debilidad, fatiga , anemia y un oscurecimiento o gris de la piel expuesta al sol.
Sistema Nervioso
la enfermedad de Whipple, si se permite que avance , puede afectar el sistema nervioso central. Si eso ocurre, la persona comienza a experimentar la disminución de las capacidades intelectuales , insomnio, pérdida de la audición y , finalmente, la demencia o la muerte. Los antibióticos pueden eliminar la infección , pero es importante que los pacientes sepan que la enfermedad puede reaparecer . OsCommerce Advertencia
enfermedad de Whipple puede ser causado por otras enfermedades o trastornos gastrointestinales. Es importante que se detecta a tiempo . Si se deja sin tratamiento , la enfermedad puede afectar a otras partes del cuerpo . El tratamiento consiste en antibióticos o antibióticos en combinación con otros medicamentos anti-bacteriano.
Cuidado y Remedios
La cosa más importante que una persona con la enfermedad de Whipple se puede hacer es asegurarse de que están recibiendo una gran cantidad de nutrientes , aunque sea en forma de suplementos. Alguien que está gravemente desnutrido a causa de la enfermedad podría necesitar líquidos y reemplazo de electrolitos . La enfermedad de Whipple es una preocupación para muchos investigadores debido a que los factores de riesgo son aún desconocidos .