Si no se trata, las infecciones estreptocócicas pueden causar daño a los riñones o desarrollar fiebre reumática.

Esa afirmación es verdad .

Las infecciones estreptocócicas, si no se tratan, pueden provocar varias complicaciones, incluido daño a los riñones y el desarrollo de fiebre reumática.

1. Daño renal :Las infecciones estreptocócicas pueden causar una afección llamada glomerulonefritis posestreptocócica, que es una inflamación de los filtros de los riñones (glomérulos). Esta inflamación puede provocar una fuga de proteínas y sangre a la orina, así como una disminución de la función renal. En casos graves, la glomerulonefritis posestreptocócica puede provocar insuficiencia renal.

2. Fiebre reumática :Las infecciones estreptocócicas, particularmente las causadas por ciertas cepas de bacterias, también pueden desencadenar fiebre reumática. La fiebre reumática es una afección inflamatoria que afecta varias partes del cuerpo, incluidas las articulaciones, el corazón, la piel y el cerebro. Puede causar dolor en las articulaciones, hinchazón e inflamación de las válvulas cardíacas (endocarditis). La fiebre reumática puede provocar daños cardíacos permanentes si no se trata de forma rápida y adecuada.