Cómo tratar la gangrena gaseosa
proporcionar oxígeno y líquidos intravenosos para corregir las anomalías electrolíticas en el tratamiento de la gangrena gaseosa fuera de un hospital.
2
Gestione la vía aérea y la respiración del paciente y evaluar el estado circulatorio frecuencia . Los vasoconstrictores deben utilizarse sólo si es necesario , ya que esto puede reducir aún más la circulación al tejido isquémico. Proporcionar una vacuna contra el tétanos , si es necesario .
3
Administrar antibióticos generales derivados de la penicilina por vía intravenosa en un principio antes de que se haya efectuado un diagnóstico . Una vez que se ha realizado un diagnóstico de la gangrena gaseosa, la clindamicina y penicilina G se debe administrar por vía oral , como clostridium es sensible a esta combinación. La vancomicina o linezolid se pueden utilizar para los pacientes con riesgo de meticilino resistente Staphyulococcus aureus ( MRSA. ) Algunos pacientes con SARM están siendo aislados , incluso si no son de alto riesgo .
4
Utilice analgésicos para controlar el dolor . La oxigenoterapia hiperbárica se ha ensayado con cierto éxito.
5
Eliminar el tejido dañado , muerto e infectado con cirugía lo más pronto posible . Puede que sea necesario amputar una extremidad para controlar la propagación de la gangrena gaseosa .