Cómo recuperarse de la celulitis
Tome los antibióticos prescritos . La mayoría de los pacientes con casos no complicados de celulitis simplemente se les da una receta y enviados a casa . Los pacientes con casos severos de celulitis pueden necesitar ser internado en un hospital para que los antibióticos se pueden administrar por vía intravenosa y las causas subyacentes identificadas .
2
Continuar recibir antibióticos profilácticos para prevenir las recurrencias . Las posibles tratamientos incluyen la penicilina o eritromicina dos veces al día o una inyección mensual de la penicilina benzatina .
3
esperar un buen pronóstico si no hay complicaciones . Los tratamientos con antibióticos en estos casos son más del 90 por ciento de efectividad . No es raro que las bacterias que causan la celulitis sea resistente a la penicilina , por lo que se puede necesitar antibióticos alternativos.
4
Busque complicaciones comunes de la celulitis . Estos incluyen abscesos , bacteriemia, linfangitis , super infección y tromboflebitis. Celulitis facial causa la meningitis en niños de 8 por ciento de las veces.
5
Busque atención médica de inmediato si el sitio de la infección se desarrolla un crujido o chasquido , ya que esto podría indicar la gangrena gaseosa , la cual tiene una tasa de mortalidad del 25 por ciento . Este tipo de infección puede propagarse rápidamente y requerirá una consulta quirúrgica para determinar la necesidad de desbridamiento y posible amputación.