Cómo prevenir la escarlatina
Reciba un tratamiento temprano de las infecciones por estreptococos para evitar que progrese en la escarlatina , especialmente la faringitis estreptocócica.
2
Practicar una buena higiene general y cubra su boca cuando estornudar. Cualquier persona infectada con la fiebre escarlata debe estar aislado de otros miembros de la familia , si es posible , especialmente los bebés y los hermanos menores.
3
ropa de cama separada , vasos , utensilios para comer , toallas y otros artículos personales utilizados por el individuo infectado a los de otros miembros de la familia para ayudar a prevenir la propagación de la fiebre escarlata. Lave bien estos elementos con agua caliente y jabón , preferiblemente con jabón antibacteriano o detergente. Las personas con escarlatina también deben lavarse las manos a menudo con agua tibia y jabón , especialmente después de tocar a alguien que puede tener una infección.
4
Mantenga a los niños con fiebre escarlata a la escuela hasta que hayan recibido antibióticos durante al menos 24 horas y muestra claros signos de mejoría o , previa aprobación de su médico .
5
complete el curso completo de antibióticos , incluso si los síntomas desaparecen . Los pacientes con escarlatina continuarán arrojar estreptococos por hasta dos semanas.